La Alcaldía de Medellín Reafirma su Compromiso con los jóvenes y sus Iniciativas de Cambio Social 2021/08/12

La Asamblea General de las Naciones Unidas conmemora anualmente el Día Internacional de la Juventud para resaltar el papel esencial de las juventudes en los procesos de cambio social y generar conciencia sobre sus desafíos.

– La población joven de Medellín llega a 636.000 personas, una cuarta parte del total de habitantes de la ciudad.

– La Secretaría de la Juventud, comprometida con el acompañamiento a las juventudes y su eje misional como garante de vida, avanza en sus seis programas estratégicos.

Anualmente, desde 1999, Naciones Unidas conmemora cada 12 de agosto el Día de la Juventud, una forma de promover el papel de las juventudes como agentes de cambio y generar conciencia sobre los desafíos a los que se enfrentan. La Alcaldía de Medellín reafirma su compromiso con esta población y exalta su papel vital en la construcción de la Medellín Futuro.

En la ciudad, los jóvenes han sido partícipes y protagonistas de diferentes formas de organización social que buscan la transformación. Como parte del Sistema Municipal de Juventud, se encuentra la Plataforma Municipal de Juventudes que ha realizado diferentes actividades que fomentan la participación, entre ellas, la primera Asamblea Municipal de Juventudes del año 2021.

 

 

Deja un Comentario