Inició la Segunda Fase De Construcción De la Política Pública De Paz, No-Violencia, Reconciliación y No- Estigmatización 2021/09/29

– Esta fase es de las más importantes y se construirá a través de talleres, grupos focales, entrevistas semiestructuradas, encuentros de ciudad y mesas de interlocución.

– Esta es la segunda etapa de las cinco que tiene la construcción de esta política pública e irá hasta noviembre.

La Política Pública de Paz, No-Violencia, Reconciliación y No-Estigmatización que se construye en Medellín inició la fase participativa de su formulación. Este segundo eslabón, llamado diagnóstico técnico-participativo, es de los más importantes porque involucra a la comunidad en la construcción de este instrumento público, debido a que permite tener en cuenta las percepciones, posiciones e intereses de todos los actores que trabajan por la paz en la ciudad.

Esta es la segunda etapa de un total de cinco y tiene el objetivo de encaminar el proceso para saber cuál es el principal inconveniente que tiene Medellín para construir y tramitar pacíficamente sus conflictos. Todo esto abordado desde un enfoque de justicia restaurativa y construcción de paz territorial.

Deja un Comentario