Con feria institucional, en Medellín se promueve el acercamiento entre la población LGBTI y los habitantes de la comuna 11. 2021/05/26.

– La cita es este jueves, entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m., en El Velódromo.

– Con esta actividad, la Alcaldía de Medellín propicia espacios de diálogo con la ciudadanía.

Mediante una feria de oferta institucional, la Alcaldía de Medellín llegará a la población LGBTI y a los moradores del sector El Velódromo, en la comuna 11 (Laureles-Estadio), para motivarlos a participar en sus programas sociales y generar un espacio de acercamiento y diálogo en beneficio de todos los actores de la zona.

La feria está programada para el jueves 27 de mayo, entre las 5:00 p. m. y las 9:00 p. m., en la plazoleta de El Velódromo. Allí estarán presentes las secretarías de Inclusión, Familia y Derechos Humanos, Salud, Juventud y Cultura, así como la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

“Invitamos a todas las personas del sector para que se acerquen, aprovechen todos los servicios que hay allí: salud, educación, empleo y que juntos podamos tener un diálogo frente a la situación que se vive en El Velódromo con relación a la población LGBTI”, aseguró la gerenta de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, Olga Patricia Llano Obando.

Entre las actividades que se ofrecerán se destacan: acompañamiento psicosocial, asesoría en educación y trabajo, talleres para jóvenes,  verificación y actividades de aseguramiento, tamizajes y nutrición, asesorías jurídicas, entre otras.

La feria también tendrá una agenda cultural que incluye la presentación de varios artistas locales y la proyección del documental Señorita María, la falda de la montaña, que plasma el sentir y las dificultades que enfrenta María al ser quien es, en un pueblo inmensamente conservador.  

“Es una fortuna contar con la oferta de servicios de la Alcaldía de Medellín porque nos sentimos escuchados, sentimos que hay una oferta a la que podemos acceder y que además es accesible en el horario que proponen”, expresó Sara Arboleda, líder juvenil de la comuna.

La Alcaldía de Medellín le apuesta a sensibilizar y promover el respeto por la diversidad sexual, la no violencia y la no discriminación.  Entre enero y abril de este año, la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género ha beneficiado a 154 personas, con talleres de sensibilización y fortalecimiento, asesorías jurídicas, ferias de servicios y encuentros barriales.

Deja un Comentario