La convocatoria de estímulos para arte y cultura triplicó la inversión para impulsar procesos participativos. 2021/05/26.

– Ya está abierta la cuarta Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, línea Ciudadanía Cultural, con una inversión de $300 millones de pesos.

– Esta cuarta convocatoria le apunta al fortalecimiento de procesos de diversidad sexual y de género, etnias, discapacidades, migraciones, ecociudadanos, COVID-19 y cultura fútbol.

– Para consultar los lineamientos de participación y la inscripción de las propuestas podrá ingresar a:  https://www.medellin.gov.co/estimulos/

La Alcaldía de Medellín dio inicio a la cuarta Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura con la cual seguirá impulsando la construcción de procesos participativos que involucren de manera directa a los diferentes grupos poblacionales de la ciudad. 

Este año, para la línea Ciudadanía Cultural se triplicó la inversión y serán $300 millones de pesos distribuidos en un total de 20 estímulos dirigidos a proyectos enfocados en diversidad sexual y étnica, enfoque de género, población con discapacidad, migraciones, cultura fútbol, COVID-19 y enfoque ambiental. 

De esta manera, se espera tener un mayor alcance al brindar alternativas para la ejecución de procesos encaminados a la construcción de la Medellín Futuro desde la pedagogía, la comunicación, la recreación, el deporte y la tecnología.  

El secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez, plantea que Medellín es un escenario donde convergen las diversidades, la pluralidad de ideas, el talento y la creatividad y “estos estímulos nos permitirán seguir expandiendo las posibilidades para que el arte y la cultura aporten a la transformación social, cultural y educativa de Medellín”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 10 de junio a las 5:00 p. m. y  podrán postularse organizaciones sociales, culturales, grupos conformados y personas naturales.

Federico Aguirre García, uno de las beneficiarios en el año 2020, señaló que con este incentivo logró desarrollar una práctica artística con la población trans de la ciudad y realizó una invitación a participar de la cuarta convocatoria “como creadores podemos inscribirnos para que así sea por medios digitales o los recursos que tengamos, podamos seguir expandiéndonos y que el arte siga retumbando en los oídos y en los ojos de todos los habitantes”.

La Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Ciudadanía Cultural, seguirá fortaleciendo su apuesta alrededor de la convocatoria de estímulos, para el beneficio y desarrollo de proyectos que fortalezcan el tejido social de la ciudad. 

Los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas están disponibles en www.medellin.gov.co/estimulos. 

Deja un Comentario