Se acaba el plazo para el pago de comparendos con descuento del 60%., 2021/06/21.

– Esta medida solo aplica para infracciones aplicadas durante el periodo de aislamiento obligatorio, entre el 25 de marzo y el 31 de agosto de 2020.

– Los interesados en ponerse al día con esta obligación con descuento tendrán plazo hasta el 30 de junio, previa inscripción en www.medellin.gov.co

Solo hasta el 30 de junio los ciudadanos podrán ponerse al día en el pago por infracciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y a aprovechar la oportunidad de reducción del 60 % en las medidas aplicadas durante el periodo de aislamiento obligatorio por la covid-19, entre el 25 de marzo y el 31 de agosto de 2020, así como el 100 % de descuento en los respectivos intereses.

“Estar a paz y salvo con el municipio de Medellín, no solo es de retribución general para todos los ciudadanos. Tenemos unos recursos que van a ser bien destinados en seguridad y otros rubros, pero, además, quienes paguen tendrán limpios sus registros de Medidas Correctivas, podrán aspirar a beneficios de la Administración, contratación y a ser parte de concursos públicos. Solo por esta vez tendremos un descuento tan amplio”, explicó el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez.

El procedimiento para acceder a este beneficio se hace solo a través de la página www.medellin.gov.co

de la Alcaldía de Medellín, donde aparece el enlace para el trámite completo y los tutoriales que responden cualquier inquietud de los usuarios.

Quienes no paguen esta obligación, pueden verse inmersos en un proceso de cobro coactivo y la imposibilidad de adelantar contratación con el Estado debido a su reseña en el sistema de Medidas Correctivas.

Durante el aislamiento obligatorio, comprendido entre el 25 de marzo y el 31 de agosto de 2020 se impusieron aproximadamente 45.000 comparendos, que son precisamente a los que va dirigida esta medida, por incumplimientos que se resumen en el artículo 35 numeral 2 de la Ley 1801 de 2016 el cual se refiere a incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía.

Deja un Comentario