Medellín avanza en la ejecución de la etapa 4 del Plan de Vacunación. 2021/06/17

La Alcaldía de Medellín inició la segunda fase del Plan de Vacunación contra COVID-19, con la inmunización de las personas entre los 45 y 49 años con previo agendamiento. Sin embargo, a partir del próximo sábado 19 de junio se habilitará la atención de esta población sin cita previa.

“Además, por lineamiento del Ministerio de Salud y para agilizar el proceso de vacunación masiva, las personas que cumplen con los requisitos de edad para la inmunización no requieren estar inscritos en Mi Vacuna, solo deben llegar con su cédula para recibir el biológico”, explicó Esteban Restrepo, secretario de Gobierno. 

Es importante recordar que a las personas que integran la etapa 4, como la población menor de 50 años sin comorbilidades, se le aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer 12 semanas después de la primera, esto luego de la instrucción entregada por parte del Ministerio de Salud y Protección Social que busca ampliar la cobertura, con al menos una dosis, de la población colombiana. 

En la ciudad hay 91 puntos de vacunación habilitados entre los nueve masivos ubicados en la clínica de la 80, MOVA (Parque Norte), el coliseo de voleibol Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el ITM Fraternidad de Boston y en los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro y San Fernando Plaza, y los dispuestos en la red de Metrosalud, los extramurales, los móviles y el punto de vacunación para taxistas ubicado en la sede de la Cruz Roja Antioquia, en Guayabal. 

Las personas que cumplan con la priorización de las etapas 1, 2, 3 y 4 se pueden acercar a estos puntos para la aplicación del biológico. La Administración Municipal reitera a la ciudadanía la importancia del autocuidado y de tener presentes las medidas de bioseguridad, aún después de la vacunación.

Deja un Comentario