Luz verde a descuento del 60% en el pago de comparendos por restricciones durante la pandemia. 2021/05/20.

– Esta medida solo aplica para infracciones aplicadas durante el periodo de aislamiento obligatorio, entre el 25 de marzo y el 31 de agosto de 2020. 

– Los interesados en ponerse al día con esta obligación tendrán plazo hasta el 30 de junio.

La Alcaldía de Medellín hace un llamado a los ciudadanos a ponerse al día en el pago por infracciones del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y a aprovechar la oportunidad de reducción del 60 % en las medidas aplicadas durante el periodo de aislamiento obligatorio por la covid-19, entre el 25 de marzo y el 31 de agosto de 2020, así como el 100 % de descuento en los respectivos intereses.

“Lo más importante es que más de 100.000 infractores que tienen una reseña en el Sistema de Medidas Correctivas se pueden poner al día con esta obligación, con un descuento que, además, significa un esfuerzo de la Alcaldía para otorgar un alivio que es de más de la mitad”, dijo el subsecretario de Gobierno Local, Carlos Gutiérrez Bustamante. 

Esta medida se dicta bajo el Decreto Municipal 0317 de 2021, acatando la Ley 2069 de 2020, con el fin de impulsar la demanda y reactivación del tejido empresarial a través del consumo.

Por única vez y hasta el 30 de junio de 2021, los infractores de las normas del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, decretos del orden nacional, departamental, municipal o distrital, dictados a fin de contener la pandemia de la covid-19, que tengan pendiente el pago de las multas, estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por contravenciones impuestas hasta el 31 de agosto de 2020, fecha en que finalizó el aislamiento preventivo obligatorio, podrán ponerse al día con un sencillo procedimiento.

Durante el aislamiento obligatorio, específicamente entre el 1 de abril y el 31 de agosto de 2020, se impusieron más de 100.000 comparendos en la ciudad, los cuales en su mayoría están relacionados con toque de queda, violación a la Ley Seca, uso del tapabocas y pico y cédula, que se resumen en el artículo 35 númeral 2 de la Ley 1801 de 2016 el cual se refiere a incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía.

El procedimiento para acceder a este beneficio se hace solo a través de la página www.medellin.gov.co  de la Alcaldía de Medellín, donde aparece el enlace para el trámite completo y los tutoriales que responden cualquier 

Deja un Comentario