Gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín, iNNpulsa Colombia abre las puertas de la sede de CEmprende en Ruta N.2021/06/25

– En este nuevo espacio, los emprendedores podrán conectarse con la oferta colaborativa de más de 180 aliados.

– CEmprende Ruta N se integra al propósito de convertir a Medellín en el Valle del Software.

-De esta manera, Medellín se convierte en la ciudad más fácil para emprender en Colombia.

– Desde allí, se atenderán sectores productivos como desarrollo de software, economía naranja, biotech, sportech, edutech y empresas sociales.

Este viernes, 25 de junio, la Alcaldía de Medellín dio apertura a la segunda sede de CEmprende en la capital antioqueña, ubicada en las instalaciones de Ruta N. Este nuevo espacio se une a la red que ya está operando en otras diez ciudades del país, entre ellas las sedes situadas en las instalaciones de la Fundación Socya y el laboratorio, en Accenture, también en la ciudad.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle indicó que, «Medellín le apuesta a ser la ciudad en la que sea más fácil emprender en América Latina y tener a un CEmprende en la ciudad le va a facilitar tremendamente la vida a los emprendedores, es como si se rompieran las fronteras, es como si todas las oportunidades que hoy tiene iNNpulsa pudieran conectarse inmediatamente con los emprendedores. Estamos hablando de más de 700 emprendedores que se van a beneficiar de esta primera etapa, hay 180 oportunidades de conexión con entidades locales, nacionales e internacionales.”

Quintero agregó que esto ayuda en el propósito de convertir a Medellín en el Valle del Software, en consolidarse como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación y “se suma a las cosas bacanas que están pasando en la ciudad, los centros de Valle del Software en toda la ciudad, cientos de Miles de computadores para jóvenes que los van a usar para programar para desarrollar para doble titularse para crear juegos, animaciones, para crear empleo, para crear riqueza».

Con el propósito de fortalecer y desarrollar el emprendimiento en las distintas regiones del país, el Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa Colombia, creó la Red Física Nacional CEmprende, un sistema de espacios diseñados para conectar a los emprendedores con una oferta colaborativa de más de 180 aliados regionales, nacionales e internacionales representados por la academia, las Cámaras de Comercio, la empresa privada y el sector público.

CEmprende Ruta N priorizará emprendimientos de sectores productivos como software, hardware, economía naranja, biotech, sportech, edutech y empresas sociales. El enfoque es el resultado de un análisis de los diferentes documentos de vocaciones productivas y el aporte de los actores durante una serie de talleres efectuados en la fase de diagnóstico del ecosistema de la ciudad.

“Los emprendedores de las regiones son protagonistas en el crecimiento de la Nación Emprendedora. En las sedes de la Red Nacional CEmprende encuentran la puerta de entrada al ecosistema nacional, en donde confluyen e interactúan distintos actores que trabajan en un mismo propósito: apoyar y promover el emprendimiento en diferentes sectores. Además, en la sede de Ruta N tendrán acceso a la oferta en ciencia, tecnología e innovación de que dispone este gran aliado del ecosistema de emprendimiento”, afirmó el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán.

Deja un Comentario