El primer Centro del Valle del Software (CVS) de Medellín abre sus puertas a la comunidad.2021/06/24

– Está dotado con equipos tecnológicos, zonas de trabajo colaborativo, un laboratorio prototipado, entre otros espacios disponibles para la ciudadanía. 

– Medellín tendrá 21 Centros del Valle del Software, los próximos en inaugurarse serán los de Santo Domingo, San Cristóbal y Manrique.

– La apertura del CVS de San Javier convierte a la ciudad en un referente regional en el desarrollo de la Industria 4.0. 

Este jueves 24 de junio se inauguró en San Javier el primer Centro del Valle del Software (CVS) en Medellín, un espacio dotado con equipos tecnológicos, un laboratorio prototipado y zonas de trabajo colaborativo, espacios abiertos a la ciudadanía, emprendedores y empresarios que quieran recibir acompañamiento para crear y fortalecer sus unidades de negocio de base tecnológica.   

Estos CVS estarán abiertos para recibir comunidades tecnológicas, líderes comunitarios, así como a micro y pequeños empresarios asentados en las comunas y corregimientos de Medellín. Del mismo modo, habrá oferta para que estudiantes de bachillerato y de carreras técnicas, tecnológicas y de pregrado en áreas STEM y sus docentes se nutran de este nuevo modelo de desarrollo. 

“Estamos convencidos de que hay un paso entre una idea y riqueza y generación de empleo, si en algo es bueno Medellín y Antioquia, es en emprendimiento”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle, quién añadió que en la ciudad se busca democratizar las oportunidades: “estos centros del Valle del Software son una revolución en sí misma porque ocurren en los territorios”.

Además de la apertura del lugar que representa un paso importante en la transformación digital de la ciudad, la Alcaldía de Medellín lidera una serie de estrategias dentro del ecosistema CTI+E (Ciencia, Tecnología e Innovación más emprendimiento) para lograr la incorporación de la cultura digital en los ciudadanos, iniciativas que implican acciones desde la educación, la economía, el empleo y el tejido social.

Deja un Comentario