MEDELLIN IMPLEMENTA ESTA NUEVA MEDIA TECNICA SOLAR 2021 07 /08

Kit de prensa con declaraciones y material adicionales: https://bit.ly/3xsYcnC
Vocero: Juan David Agudelo, secretario (e) de Educación.

– Para la formación se cuenta con un laboratorio completamente dotado con tecnología de última generación en energía fotovoltaica.

– 30 jóvenes se capacitan con el acompañamiento del establecimiento escolar y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

– 22.842 estudiantes de las instituciones educativas de Medellín están matriculados en una media técnica.

La Alcaldía de Medellín implementa la primera media técnica en mantenimiento e instalación de sistemas solares fotovoltaicos, los cuales generan electricidad gracias a la luz o calor del sol, aportando a la construcción de la Ecociudad. Esta se ofrece en la institución educativa INEM José Félix de Restrepo.

“30 estudiantes se están capacitando de la mano de dos maestros, uno del plantel educativo y otro del SENA para lograr este objetivo de formación técnica. En este momento, en la Secretaría de Educación, 182 de las 229 que hay en la ciudad de Medellín ya tienen programas de media técnica, capacitando a más de 22.000 estudiantes”, manifestó el secretario (e) de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Administración Municipal, en articulación con el Centro de la Tecnología de la Manufactura Avanzada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), ofrece la formación a los alumnos en este programa técnico laboral, que les permite obtener una doble certificación para continuar con sus estudios en esta institución en un programa tecnológico de la misma línea de formación al mercado laboral.

Deja un Comentario