14 parques de Medellín serán renovados gracias a trabajos de mantenimiento. 2021/06/21.

– Las acciones se desarrollan de manera simultánea en nueve comunas de la ciudad.

– La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para el mantenimiento de parques es de $7.562 millones.

Barrios como Aranjuez, Girardot, Tricentenario, La Milagrosa, Conquistadores y La América tendrán espacios renovados antes de finalizar el año 2021. La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos de mantenimiento en 14 parques de la ciudad para mejorar los sitios públicos de encuentro y esparcimiento.

Entre las acciones están la instalación de nuevos juegos infantiles, gimnasios al aire libre, el mejoramiento de senderos peatonales y la siembra de nuevos jardines. En total, gracias a los trabajos liderados por la Secretaría de Infraestructura Física, serán renovados más de 7.000 metros cuadrados de espacio público.

“Seguimos llevando las obras a los barrios, que es donde impactamos y mejoramos la calidad de vida de cientos de personas con la renovación de espacios físicos. Estos mantenimientos de parques también promueven a Medellín como Ecociudad ya que en cada uno de ellos se tiene un componente ambiental importante con la siembra de nuevos jardines”, expresó la titular de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín para la renovación de 14 parques en la ciudad es de $7.562 millones. Las obras también permiten la generación de más de 160 puestos de trabajo. 

“Yo visito el parque siempre de lunes a viernes y lo disfruto mucho. Me parece que están haciendo unos trabajos muy pulidos, le van a agregar un gimnasio más amplio, un sendero y lo mejor es que no van a talar árboles”, agregó Carlos Alberto Sánchez, habitante desde hace 25 años del barrio La América.

Además del mantenimiento de estos 14 parques, la Administración Municipal adelanta trabajos de reconstrucción de los parques Popular, Pedregal y La Floresta.

Deja un Comentario