Medellín en la Cabeza Inicia Inscripciones Para los Recorridos que Invitan a Conocer la Ciudad 2021 /07/07

Se ofertarán 22 recorridos de ciudad presenciales y 22 virtuales.

– Podrán participar 1.315 jóvenes y se formarán 165 mediadores bajo el lema #CallejearEduca.

– El énfasis del proyecto, en su alianza con el Museo Casa de la Memoria, será la memoria joven y la resignificación del espacio público.

La Alcaldía de Medellín, en alianza con el Museo Casa de la Memoria, abrió inscripciones para el proyecto Medellín en la Cabeza. Jóvenes entre 14 y 28 años podrán participar en los diferentes recorridos de ciudad, para los cuales será posible registrarse hasta el próximo 20 de noviembre.

El secretario de la Juventud, Alejandro Matta, manifestó que “la memoria y el espacio público son los elementos fundamentales de Medellín en la Cabeza para este 2021. Por ello, de la mano del Museo Casa de la Memoria ejecutaremos este proyecto con el propósito de destacar esa bisagra de la memoria que siempre han tenido las juventudes de la ciudad”.

Medellín en la Cabeza es una propuesta de reapropiación y asignación de sentido político al espacio público, que busca llevar a las juventudes de la ciudad a habitar su territorio bajo la premisa de que un joven que conoce su ciudad está preparado para transformarla. Desde allí, precisamente, se construyen las diez rutas o ejes temáticos en los que serán englobados los 44 recorridos de este año (22 presenciales y 22 virtuales):

– Haciendo memoria para construir futuro
– Medellín en movimiento
– El Centro: un lugar para descubrir
– ¿Tiene Medellín campesinos?
– Medellín sostenible
– Equipamientos públicos para la ciudadanía
– Somos educación, arte y cultura
– Territorios jóvenes nocturnos
– Ser joven, ser diverso
– Salud pública

Deja un Comentario