Con una alianza Firmada, Medellín y Bogotá se unen por la Reactivación del Turismo 2021 /07 /06

Voceras : Ledys lopez, subsecretaria de turismo y karol fajardo, directora del instituto distrital de turismo
– Se trata de un memorando de entendimiento firmado por las dos ciudades capitales, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.
– Con la firma del documento, las partes se comprometen a promocionar de manera conjunta los dos destinos, apoyarse en reuniones y en eventos e intercambiar información relevante para el sector turístico.
– Además, para materializar la alianza, se creará un comité con representación de las dos ciudades, encargado de elaborar las actas que soporten las actividades pactadas.
Este martes 6 de julio, la Alcaldía de Medellín y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometen a unir esfuerzos con compromisos programados para reactivar el turismo en ambas ciudades. La alianza tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023.
En el documento, las partes declararon su intención de articular esfuerzos con el fin de establecer acciones de coordinación y colaboración para enriquecer la gestión de cada una de las entidades para el fortalecimiento del sector.
Además, se establecieron compromisos para desarrollar actividades relacionadas con la promoción de los destinos, el apoyo en reuniones y en eventos, la socialización de buenas prácticas, el intercambio de información turística y la articulación en proyectos de investigación.

“El memorando de entendimiento nos pone a trabajar de manera articulada para la recuperación de la industria del turismo. Este acontecimiento es muy importante para ambas ciudades porque nos va a permitir identificar las mejores prácticas del sector y replicarlas, además aprender de las acciones que las entidades hemos realizado para fortalecer la industria del turismo”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López.

 
#LaOnceRadio
#mesademedioscomunitarios
#medellinmecuida

 

Deja un Comentario