Noticias

El Distrito Brinda Atención Integral a Personas con Discapacidad a través del Proyecto Ser Capaz en Casa

– La iniciativa, financiada por el Presupuesto Participativo, busca fomentar la independencia y autonomía de sus beneficiarios.
– Un equipo interdisciplinario realiza visitas domiciliarias dos veces al mes.

Con una inversión que supera los $3.450 millones, priorizados por la comunidad mediante el Presupuesto Participativo, la Administración Distrital está atendiendo a más de 1.000 personas con discapacidad a través del proyecto Ser Capaz en Casa. Este proyecto ofrece un acompañamiento integral que también abarca a las familias y cuidadores de los beneficiarios.

Las visitas domiciliarias, que se realizan dos veces al mes, son llevadas a cabo por un equipo interdisciplinario compuesto por especialistas en psicología, trabajo social, fisioterapia, terapia ocupacional, fonoaudiología, nutrición, salud bucal, pedagogía y enfermería.

Según la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez, «este programa no solo proporciona rehabilitación, sino que también ofrece opciones de bienestar y apoyo que permiten a las personas con discapacidad y a sus familias avanzar en sus proyectos de vida. De esta manera, se logra un proceso más integral con un mayor impacto en las familias».

Además, esta iniciativa promueve procesos educativos que facilitan la participación social activa, la inclusión, la independencia y la autonomía de las personas con discapacidad.

Lina María García, una de las beneficiarias del programa, compartió su experiencia: «El proyecto Ser Capaz en Casa me ha enseñado a creer en mí misma y como paciente me siento valorada. Los consejos médicos nos ayudan a progresar. Desde el punto de vista emocional, me hacen sentir que puedo seguir adelante, luchar, y que me valoran como persona con discapacidad».

Ser Capaz en Casa es una de las estrategias de la Administración Distrital para promover el valor del cuidado y reconocer la importante labor de quienes se dedican a esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *