La comuna 11, Laureles–Estadio, fue prioritaria en los recientes operativos de control realizados en el occidente de Medellín, los cuales dejaron ocho personas capturadas y varias incautaciones, reforzando la seguridad y la convivencia ciudadana en este sector estratégico de la ciudad.
Las acciones, desarrolladas por la Policía Nacional en articulación con la Alcaldía de Medellín y el Ejército Nacional, permitieron prevenir delitos como hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. En el barrio Suramericana, las autoridades frustraron un intento de robo y capturaron a dos hombres a quienes se les incautó un arma de fuego con munición y una motocicleta con irregularidades.
Durante los operativos también se incautaron dosis de estupefacientes, armas cortopunzantes y se recuperaron motocicletas reportadas como robadas. Las autoridades aseguraron que estos controles continuarán de manera permanente para fortalecer la presencia institucional y la seguridad en la comuna 11 y demás sectores de Medellín.

