Nosotros

la Once

MISIÓN

La Misión de la Radio Comunitaria Virtual de la Comuna 11, de la ciudad de Medellín, Colombia, es ser un espacio de comunicación democrática para los habitantes de los quince barrios que la conforman, en la construcción de una sociedad con sentido de pertenencia, de participación ciudadana, con la producción de contenidos que reflejen la cotidianidad de la comuna y permitan valorar las particularidades y reconocer la importancia de la construcción de la historia de cada uno de sus habitantes y de sus barrios.

VISIÓN

La Once Radio quiere ser una Radio Comunitaria Virtual que preste el servicio de información y comunicación oportuna, suficiente, clara y veraz, para promover la movilización y la participación ciudadana en la concertación de propuestas que mejoren la convivencia social de la Comuna Once de la ciudad de Medellín, Colombia; mediante la inclusión, el reconocimiento y la valoración de la diversidad de saberes, conocimientos y formas de relacionarse.

La Once Radio, será una propuesta comunicativa comunitaria fundamentada desde la ética profesional y responsable del periodismo y de la comunicación participativa como espacio para la libre expresión, información y recreación, será para la comunidad en general y la administración pública un reflejo de eficiencia, transparencia, honestidad, eficacia y de excelencia en su gestión y en las relaciones con sus trabajadores, usuarios y usuarias.

VALORES

1. Respeto a la Constitución: Implica asumir las responsabilidades que derivan del incumplimiento o de la actuación contraria al Estado democrático social de Derecho y de Justicia.

4. Construcción de identidad: En consecuencia sus mensajes contribuirán con el desarrollo, la formación, la ciencia, la educación, la cultura y, en general, con el ejercicio libre y soberano de nuestra idiosincrasia.

6. Ética: Como el actuar de acuerdo con las normas que regulan la conducta humana, en especial las normas contenidas en el Código de Ética Profesional para comunicadores y periodistas.

9. Trabajo en RED: La capacidad de trabajo articulado con grupos, organizaciones y movimientos sociales y comunicativos afines en el trabajo en pro de una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

2. Estar al servicio de la comunidad: En cuyo interés habrá de cumplir con su responsabilidad social en la prestación de los servicios de radio.

7. Responsabilidad y Solidaridad Social: Compromisos que deriva del deber de asumir responsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos de la comunidad como fundamento de la democracia participativa, de la paz social y de la construcción del tejido social.

 

 

3. Libertad de expresión y derecho a la información: Como derechos humanos constitucionales e irrenunciables del pueblo, para que éste se exprese amplia y libremente y reciba la información a que tiene derecho, en forma oportuna, veraz y sin censura.

5. Condena al amarillismo: Como una forma permanente de defender la libre expresión de los ciudadanos y ciudadanas y de combatir a quienes bajo prácticas destinadas a deformar y tergiversar la verdad, hacen de este ejercicio un negocio para el lucro, en lugar de un ejercicio para la libertad del ser humano.

8. Responsabilidad Profesional: Constituye un valor fundamental en el desempeño de la relación laboral que garantiza no sólo el ejercicio ético de la profesión, oficio o cargo que se desempeña, sino también la responsabilidad, disciplina y competencia en el ejerció de las funciones o atribuciones propias del cargo.

PRINCIPIOS

1. Respeto a la comunidad.

2. Responsabilidad fiscal y patrimonial.

3. Funcionamiento planificado, veeduría de la gestión y de resultados.

4. Eficacia en el cumplimiento de los objetivos y metas fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

5. Suficiencia, racionalidad y adecuación de los medios a los fines institucionales.

6. Simplicidad, transparencia y cercanía organizativa a los particulares.

7. Coordinación, cooperación y trabajo solidario.

 

Radio Comunitaria Virtual: La Once Radio Ponte en contacto con la Once está al servicio de los ciudadanos y ciudadanas. El cumplimiento de sus funciones se fundamenta en los principios constitucionales de honestidad, participación, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho, así como en los principios que regulan la Constitución Colombiana.

8. Lealtad institucional.

9. Competencia y competitividad.

10. Trabajo en equipo.

11. Descentralización funcional.

12. Responsabilidad social.

13. Democratización de la comunicación.

14. Veracidad, oportunidad, imparcialidad y de no censura.

15. Compromiso con la construcción de ciudadanía participativa.