Más de 10.000 organizaciones sociales y comunitarias podrán ejecutar Presupuesto Participativo a través de Plaza Mayor. 2021/06/02

-Organismos comunitarios y organizaciones sociales ofertarán sus servicios en operación logística para ejecutar recursos de Presupuesto Participativo en sus comunas y corregimientos.

-Con esta estrategia, la Medellín Futuro incentiva la economía, garantiza la pluralidad y genera una economía circular en los territorios.

-En Medellín hay cerca de 10.000 organizaciones sociales y 496 organismos comunales habilitados para hacer parte de estos procesos de selección.

Como aporte a la reactivación económica de Medellín, la Administración Municipal, a través de Plaza Mayor, priorizará a las organizaciones comunitarias y sociales para que presten servicios logísticos en la operación de eventos correspondientes al Presupuesto Participativo en las comunas y corregimientos a las que pertenecen.

“En un trabajo articulado entre la Secretaría de Participación Ciudadana y Plaza Mayor, hemos desarrollado un proyecto para abrir un proceso público y democrático, para que las organizaciones comunitarias se presenten y se registren. A través de ellas vamos a ejecutar recursos de Presupuesto Participativo sin tener que pasar por intermediarios, ganando eficiencia y simplicidad”, indicó el gerente de Plaza Mayor, Víctor Zapata.

En Medellín hay cerca de 10.000 organizaciones sociales, 460 Juntas de Acción Comunal, 15 Juntas de Vivienda Comunitaria y 21 Asocomunales que tendrán la facultad de inscribirse como proveedoras ante Plaza Mayor, hacer parte de esta invitación pública y ejecutar proyectos de Presupuesto Participativo relacionados con eventos y ferias.

El secretario de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y secretario (e) de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez expresó: “Este modelo nos permitirá que lleguen un mayor número de recursos a los habitantes de cada una de las comunas y corregimientos en el marco de la ejecución de los proyectos de Presupuesto Participativo. Esto, para mitigar los efectos que ha dejado la pandemia en la economía de nuestra ciudad y fortalecer el tejido social. Sin lugar a dudas, a través de decisiones como estas, seguimos construyendo mejores condiciones en la contratación social, mayor pluralidad y transparencia”.

La convocatoria para participar inicia hoy 2 de junio y se extiende hasta el 21 del mismo mes. Los interesados tendrán la oportunidad de postularse en los distintos ejes del programa que corresponden a los mismos incluidos en el Presupuesto Participativo y que estén comprendidos en el objeto social de Plaza Mayor.

Para proporcionar la documentación, Plaza Mayor ha dispuesto el siguiente correo electrónico: invitacionespublicas@plazamayor.com.co, indicando en el asunto: INVITACIÓN PÚBLICA No 003 DE 2021. Este es el único medio idóneo y válido para la entrega de propuestas o cualquier comunicación referente al proceso. La información detallada se encuentra en www.plazamayor.com.co   

Deja un Comentario