Hasta el 31 de mayo estarán abiertas las inscripciones para diplomado en Participación Política Juvenil. 2021/05/19

– 400 jóvenes podrán acceder a esta formación para fortalecer su capacidad de incidencia y liderazgo político.

– Serán 90 horas de aprendizaje impartidas por la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

– Las inscripciones están abiertas en www.medellinjoven.com 

La Alcaldía de Medellín abre hasta el 31 de mayo las inscripciones del diplomado Democracia Joven: Participación política juvenil, estrategia que busca fortalecer las capacidades de liderazgo por medio de herramientas de comunicación e incidencia política. 

Un total de 400 jóvenes tendrán la oportunidad de sumarse a este espacio de aprendizaje facilitado por la Secretaría de la Juventud en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Serán 90 horas divididas en 4 módulos, donde se abordarán temas como: el papel de las juventudes en el redireccionamiento de la función pública en Colombia, instrumentos de seguimiento a la gestión pública y de control social, la argumentación y el marketing político, derechos y diversidad, y la participación ciudadana más allá del ejercicio electoral. 

“A través de este proceso formativo logramos con los jóvenes que adquieran competencias en participación política, Sello Joven Diverso, pero también que aprendan a construir actividades colectivas para que puedan ser agentes de cambio y transformación social”, afirmó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

El diplomado se vivirá a través de una metodología mixta, con encuentros virtuales y presenciales. Además, permitirá que todos los participantes apuesten por el diálogo constante de saberes y busquen una construcción colectiva de conocimiento para tejer una sociedad más justa, equitativa, libre y democrática. 

“Este diplomado aporta en conocimiento y herramientas que permiten desenvolverse en procesos que implican una participación política activa, desde cómo se maneja la administración pública y el entender lo constitucional, como también el manejo del espacio comunicativo para formar a las personas en las nuevas maneras de narrar historias y hacer que todos sientan empatías por las diferentes luchas”, dijo la coordinadora académica, María Isabel Corrales.   

Los jóvenes, como protagonistas, socializarán sus experiencias y producirán reflexiones que aportarán al conocimiento de los contextos sociales en los diferentes escenarios de ciudad.

La población joven con una o varias discapacidades físicas, cognitivas o psicosociales también podrá ser beneficiaria del proceso formativo, pues este contará con interpretación en Lengua de Señas Colombiana, entre otras estrategias.

Las inscripciones están abiertas en http://www.medellinjoven.com

Deja un Comentario