La Alcaldía de Medellín avanza de forma satisfactoria con las jornadas en los puntos masivos de vacunación para mayores de 70 años sin previo agendamiento en MOVA (Parque Norte) y la Clínica de la 80 de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
El Secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, estuvo en el punto masivo de MOVA, verificando de primera mano la evolución del proceso de inmunización contra COVID-19 y aprovechó para hacer un llamado a la población priorizada para que acuda a estos puntos.
“La invitación a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta parte de la ciudad, sobre todo de las comunas 1, 2, 3 y 4, vengan y se vacunen acá o vacúnense en los centros de Metrosalud que ustedes tienen en sus barrios. Lastimosamente las comunas 1 y 2 están rezagadas en vacunación, estamos haciendo todo el esfuerzo desde la Alcaldía de Medellín, los invitamos a que lleven a sus padres, a sus abuelos, sus tíos a que vayan a estos puntos de vacunación. La vacuna es segura, la vacuna nos va a salvar del COVID-19”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.
En los puntos masivos de vacunación, que se habilitaron hace una semana, se han suministrado 4.600 dosis, 1.112 en MOVA y 3.488 en la clínica de la 80, con 300 y 1.000 personas vacunadas en promedio al día respectivamente.
Además de estos lugares, en Medellín hay otros 20 puntos entre Unidades Hospitalarias y Centros de Salud de Metrosalud, para llevar a cabo el proceso de inmunización en las diferentes comunas de la ciudad.
A la fecha, en nuestra ciudad se han suministrado 257.463 vacunas a la población priorizada del personal de salud de primera, segunda y tercera línea, y los adultos mayores de 70 años.
La Administración Municipal reitera que durante el toque de queda que iniciará este jueves 15 de abril a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 del mismo mes, no habrá ningún tipo de restricción de movilidad para las personas que se van a ir a vacunar ni para sus acompañantes, pues estos puntos seguirán funcionando de forma continua.