Pese a un 2020 con déficit, Plaza Mayor se prepara para realizar eventos seguros para sus clientes y visitantes. 2021/04/13

– Con una disminución del 55% respecto al año anterior, Plaza Mayor presenta pérdidas en sus ingresos de cara a la Pandemia generada por el COVID 19.

– La entidad se ha preparado con tecnología, protocolos de bioseguridad y todas las medidas para realizar eventos que generen confianza en clientes y visitantes

– Aproximadamente 327 eventos fueron los que se dejaron de realizar a causa de la Pandemia causando pérdidas de $5.698 millones.

Durante el 2020, grandes eventos y reuniones que han tenido como sede los diferentes espacios de Plaza Mayor tuvieron que ser aplazados o cancelados a consecuencia de la pandemia que afectó de forma directa a la industria de eventos y reuniones. Por esto, la entidad dejó de percibir alrededor de $22.000 millones con la realización de 175 eventos y una disminución de ingresos del 55% con respecto al año anterior, cuando en una época normal de operaciones realizaba aproximadamente 502 eventos al año.

Según cifras de Asoeventos, durante la contingencia, se afectaron además 67.000 empleos en la industria y fue un año que cambió la perspectiva de muchos proyectos del Centro de Convenciones y Exposiciones.

“En el año 2020, el ejercicio financiero fue deficitario, tuvimos una pérdida de $5.698 millones, pero en 2021 seguiremos avanzando en iniciativas que le apuntan a mantener y estabilizar las finanzas de la entidad con un agresivo plan de austeridad, recuperación de cartera de difícil recaudo, gestiones ante la DIAN para recuperar saldos pendientes de otros años y otras iniciativas que le apuntan a la normal marcha de la entidad”, afirmó el gerente general, Víctor Hugo Zapata Madrigal.

Para ello, Plaza Mayor se ha preparado con tecnología, protocolos de bioseguridad y todas las medidas para realizar eventos que generen confianza en clientes y visitantes. Recientemente, Plaza Mayor recibió por parte del Icontec el sello de calidad “Check In Certificado” que la acredita como operador de congresos, ferias y convenciones. Igualmente obtuvo la certificación de “Operaciones Bioseguras” otorgada por la misma entidad.

“La contingencia del covid-19 no ha puesto freno al deseo de llevar a cabo eventos de talla mundial, es así como día a día se trabaja en la agenda de eventos para 2021, con el firme propósito de generar experiencias memorables y oportunidades para el desarrollo de la ciudad – región”, concluyó Zapata Madrigal.

Deja un Comentario