Medellín habilitará cinco puntos iniciales de inmunización con la llegada del primer lote de vacunas. 2021/02/15.

– A la ciudad llegarán 4.599 dosis de Pfizer BioNTech, 70 % de las que recibirá Antioquia en el primer lote. 

– Inicialmente se habilitarán cinco IPS para empezar el Plan Municipal de Vacunación.

– Estos biológicos serán destinados al personal de la primera línea de atención en salud.

La Alcaldía de Medellín confirmó que recibirá 4.599 vacunas de Pfizer BioNTech por parte del Gobierno Nacional, lo que corresponde a un 70% de los biológicos que serán entregados a la Gobernación de Antioquia en este primer lote. Esto, después de que el presidente Iván Duque anunciara este lunes la llegada de las primeras 50.000 dosis al país. 

Según lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación, la disposición de los primeros biológicos que llegarán a la ciudad se concentrará en los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención del coronavirus. 

“Ellos y ellas, sin descanso, han trabajado por salvar vidas desde el inicio de la contingencia desde marzo del año pasado. La prioridad es protegerlos”, expresó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

Para la inmunización en Medellín, se habilitarán inicialmente cinco IPS: Fundación Hospitalaria San Vicente, Hospital Pablo Tobón, Promotora Médica Las Américas, la Clínica Universitaria Bolivariana y el Hospital General de Medellín. 

Deja un Comentario