Medellín es la ciudad escogida a nivel nacional para implementar el plan piloto de la Policía de Vecindario. 2021/02/24.

– El objetivo de la iniciativa es promover la convivencia y la seguridad en los barrios de la mano de la prevención. 

– Los uniformados estarán en 84 cuadrantes ubicados estratégicamente y se movilizarán en su mayoría en bicicleta para incentivar el uso de este medio de transporte. 

– La estrategia apunta a la consolidación de la reducción de delitos de alto impacto en la ciudad, como la del 38% en homicidios durante el 2020. 

Medellín pondrá en marcha la Policía de Vecindario, inicialmente con 252 integrantes distribuidos en 84 cuadrantes, como estrategia para promover la convivencia y la seguridad ciudadana, la cercanía y la confianza institucional en los barrios.

Los uniformados están capacitados en Derechos Humanos, Mediación Policial y Caracterización Social; además en tácticas básicas para abordar de manera correcta los procedimientos en calle y, especialmente, en temas de prevención del delito en los territorios. 

La estrategia, que será implementada a nivel nacional, comenzó con un piloto en la ciudad exaltando la labor de la Policía en la ciudad y los resultados del último año en materia de reducción de delitos de alto impacto. Para hacer más efectiva y amigable esta estrategia, la mayoría de los policías se movilizarán en bicicleta con lo que se obtendrá un relacionamiento más cercano con la comunidad y de paso se fomentará el uso de transporte sostenible. 

“Quiero pedirles mucha prudencia y tolerancia, recuerden siempre que juraron servir con honestidad y transparencia. Sé que lo van a hacer muy bien y que estos 84 cuadrantes nuevos de venciendario van a significar una nueva cara y mucha más seguridad para la ciudad de Medellín”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Deja un Comentario