La Alcaldía de Medellín pide mayor compromiso en el cumplimiento de las restricciones por la pandemia. 2021/04/26.

– Durante el más reciente toque de queda, en la ciudad se impusieron 2.196 comparendos por desacatar la norma.

– Se invita al cumplimiento más estricto de las medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia. Se reforzarán las acciones en territorio.

– Se prepara dispositivo especial para atender la jornada de paro y protestas convocada para el próximo 28 de abril.

La Alcaldía de Medellín destacó las acciones articuladas con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que se ejecutaron en el más reciente toque de queda, con resultados que incluyen la imposición de 2.196 comparendos por diferentes conductas contrarias a las medidas adoptadas en el marco de la emergencia por cuenta del tercer pico de la pandemia.

Actualmente, desde la Administración Municipal se coordina el Puesto de Mando Unificado (PMU), que funciona en articulación con la Policía y que continuará, de manera ininterrumpida, hasta nueva orden. Durante la semana, más de 60 gestores territoriales, en articulación con las autoridades, estarán en jornadas de prevención en las comunas y corregimientos.

“Esperamos que la ciudadanía tenga la conciencia de acatar estas normas. No es juego, hay gente que se está muriendo, hay una emergencia que estamos enfrentando. Lo último que debería hacer el Policía es recurrir a un comparendo. Tenemos que hablar con la gente, pero si no hay conciencia no podemos salir de esto”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Respecto a las marchas y protestas convocadas para el 28 de abril, la Alcaldía coordinará lo necesario para atender en tiempo real las movilizaciones, con el acompañamiento de 2.000 uniformados.

“Somos respetuosos de todas las formas de movilización y protesta. Es un derecho constitucional y así, nosotros como administración, velamos por su cumplimiento. No obstante, invitamos a no salir porque este no es el momento, estamos en una emergencia que exige todos nuestros recursos y estamos hablando de un riesgo para la vida. Estamos ya preparados para esta jornada de todas maneras”, agregó el Secretario.

En los próximos días se darán a conocer más acciones de intervención por parte de la Alcaldía de Medellín en zonas priorizadas en atención a la emergencia. A nivel local rige el toque de queda entre las 8:00 p. m. y las 5:00 a. m., de lunes a miércoles.

El fin de semana, de acuerdo con el decreto departamental, se acoge la medida de toque de queda continuo entre las 8:00 p. m. del jueves hasta las 5:00 a. m. del lunes. Para estas fechas, igualmente, se mantienen las medidas de pico y cédula y la lista de excepciones dispuestas por decreto.

Deja un Comentario