La Alcaldía de Medellín es la primera en recibir la certificación en el Sistema de Gestión Basura Cero Categoría Oro del ICONTEC. 2021/02/24.

– Es la primera alcaldía del país que obtiene este reconocimiento por sus buenas prácticas en el manejo integral de los residuos sólidos en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

– Con un 96.9 % se alcanzó la certificación en la Categoría Oro, el puntaje más alto para una entidad territorial.

– En 2023 se espera pasar de 25 % a 35 % de residuos sólidos aprovechados frente al total de toneladas producidas. 

La Alcaldía de Medellín recibió la Certificación del ICONTEC Categoría Oro, en el marco del plan de manejo integral de residuos bajo el Sistema de Gestión Basura Cero, gracias a la implementación de una política y acciones orientadas a reducir, reutilizar y aprovechar al máximo los residuos sólidos generados en las instalaciones del Centro Administrativo Municipal. 

El Sistema de Gestión Basura Cero es una iniciativa que surge a partir de la problemática ambiental generada por el aumento descontrolado de residuos que se depositan diariamente en los rellenos sanitarios del mundo. Por este motivo, la Alcaldía de Medellín exaltó este miércoles la labor que cumple el personal encargado de gestionar los residuos en el Centro Administrativo Municipal (CAM).

Deja un Comentario