La Alcaldía de Medellín avanza en el pago del programa de Apoyo Económico para personas mayores 2021/06/28

Hasta el 30 de julio se entregarán más de $5.177 millones a 11.430 personas mayores en condición de extrema vulnerabilidad económica y social.

– El programa de Apoyo Económico hará los pagos de enero-junio en tres sedes bancarias ubicadas en el centro de la ciudad y dos corregimientos.

– Las personas pueden averiguar si son beneficiarias en la línea única de atención de la Alcaldía de Medellín.

En total, 11.430 personas mayores en condición de extrema vulnerabilidad social y económica recibirán $5.177 millones del programa de Apoyo Económico de la Alcaldía de Medellín, cuyos pagos correspondientes a 2021 ya iniciaron. Con esto se busca mitigar el riesgo de expulsión del núcleo social o familiar y aportar al cumplimiento del Plan de Desarrollo en su componente “Recuperemos lo social”.

Los beneficiarios se escogieron a través de un cruce entre bases de datos de   personas mayores en condición de extrema vulnerabilidad que realizó el Departamento Administrativo de Planeación de Medellín, y están siendo contactados desde la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos para darles la buena noticia.

 

 

Deja un Comentario