Grupos Especializados Contra El “fleteo” Y la Extorsión ya han Reportado 219 Capturas desde su Creación 2021 / 08 / 26

– En cinco meses de operación del Escuadrón Antifleteo se han logrado 74 capturas, 62 de ellas en flagrancia, por el delito de hurto.

– El Grupo Táctico Antiextorsión ha logrado evitar el pago ilegal de más de $1.200 millones en casos de extorsión y ya lleva 145 capturas.

– Ambos grupos se articulan de manera estratégica con el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, y cuentan con toda la tecnología contra el delito.

Desde su puesta en funcionamiento en febrero, los grupos especializados contra el delito, creados por la Alcaldía de Medellín en articulación con la Policía Metropolitana, han venido dando resultados contra fenómenos delincuenciales de alto impacto, teniendo como objetivo el hurto y la extorsión en varias de las modalidades que más afectan a los medellinenses.

“En la modalidad de hurto y, gracias a la tecnología vinculada al Escuadrón Antifleteo, se han ejecutado 74 capturas, 62 de ellas en flagrancia, y el Grupo Antiextorsión ha realizado 145 capturas, 102 de ellas por extorsión. A esto hay que sumarle más de 850 capturas logradas, gracias al sistema de videovigilancia, en flagrancia y con recuperación de elementos hurtados, celulares, motocicletas, vehículos e incautación de armas de fuego y armas blancas. Vamos por buen camino”, explicó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Deja un Comentario