Están abiertas las inscripciones para el Concurso de Canto y Baile del Festival Internacional de Tango de Medellín. 2021/05/24

– Se entregarán $65 millones en premios. Son siete categorías en el Campeonato de Baile y una en el Concurso de Canto.

– El XV Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín se realizará del 24 al 30 de junio.

– Los niños, niñas y jóvenes también podrán vincularse desde casa, a través de las categorías solistas niños y juvenil.

Medellín ya empieza a respirar tango. A partir de hoy, se encuentran abiertas las inscripciones para que bailarines y cantores de tango se postulen al Concurso de Canto y al Campeonato de Baile. Estos espacios fortalecen la cultura tanguera de la ciudad y mantienen esta práctica artística en la memoria colectiva de las generaciones presentes y futuras, tanto en territorio local como en el mundo.

Los interesados en el Concurso de Canto deberán inscribirse a través de: https://bit.ly/inscripcionescantofestitango2021, antes de las 5:00 p. m. del 6 junio.

Para el Campeonato de Baile se tendrán siente categorías:

-Tango solistas adultos
-Dúo de tango adultos (hombre – hombre / hombre – mujer / mujer – mujer)
-Tango solista niños
-Tango solista juvenil
-Grupos coreográficos en pequeño formato
-Milongueros del mundo (virtual)
-Tango escenario (virtual)

Para el Campeonato de Baile, los bailarines deberán postularse en http://bit.ly/campeonatobailefestitango2021, antes de las 5:00 p. m. del 10 de junio.

Se invita a leer los formularios detenidamente, pues cambian las condiciones de competencia y calificación respecto a ediciones anteriores, con el fin de garantizar una evaluación más acorde a las dinámicas actuales del sector.

“Los invito a que se inscriban a los diferentes campeonatos del Festival de Tango, el campeonato de baile y el concurso de canto. Ya están abiertos los formularios. Dentro del campeonato de baile tendremos dos categorías nuevas que son grupos coreográficos y milongueros del mundo. También tendremos jurados internacionales y locales”, expresó el director del Festival Internacional de Tango Ciudad de Medellín, Julio Sierra.

En total se destinarán $65 millones en premios para los ganadores en los tres primeros puestos, de cada una de las categorías, en canto y baile. De esta manera, la Alcaldía de Medellín genera oportunidades para la reactivación y dinamización económica del sector cultural.

“El año pasado participé en el campeonato de baile y gané. Fue muy satisfactorio estar allí, volver a tocar un escenario, bailar, sentir la música, el movimiento, en esos tiempos tan difíciles. Los invito este año a participar de las convocatorias de Festitango 2021, los invito a que sigamos creciendo en el sector cultural, sigamos sintiendo el arte, viviéndolo, siguiendo la danza, sintiendo el tango que nos apasiona tanto; entonces vamos a inscribirnos y a participar todos”, indicó Leidy Johana González, concursante del Campeonato de Tango 2020, quien ocupó el primer puesto de la categoría solista femenino.

Deja un Comentario