En la primera charla de Ciclos de Vida, Frank Pearl invitó a las juventudes de Medellín a sumar su talento para contribuir con un nuevo acuerdo social. 2021/02/25

– El ex Alto Comisionado para la Paz es uno de los tres invitados que comparte con las juventudes sus reflexiones sobre temas cruciales para el país.

– Ciclos de Vida tendrá tres charlas con transmisión virtual por las redes sociales de la Secretaría de la Juventud (@juventudmed).

El ex negociador de paz y ex ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, fue el primer invitado a los Ciclos de Vida, escenarios de reflexión sobre diferentes temas de interés para las juventudes de Medellín, en los que personajes destacados comparten sus experiencias de liderazgo social.

En la charla, que fue transmitida a través de las redes sociales de la Secretaría de la Juventud, Pearl enfatizó en la importancia de escuchar puntos de vista diversos y concebir la pluralidad como riqueza para construir una sociedad más incluyente y pacífica.

El ex Alto Comisionado para la Paz compartió lecciones aprendidas durante el proceso de negociación con la extinta guerrilla de las Farc e invitó a las juventudes a ser agentes de cambio, desde el respeto por la dignidad humana, en una nueva agenda de país basada en acuerdos desde lo social, ético, cultural y técnico.

“Es momento de hacer alto en el camino, reconocer dónde estamos parados individualmente, hacer un compromiso para tramitar esa interpretación que tenemos de la historia y esos sentimientos, y volcarla con nuestro talento individual y colectivo a construir conjuntamente una visión de Nación y país donde no solo todos quepamos, sino que importemos”, aseguró.

Pearl instó a las juventudes a cuestionar de forma constructiva la exclusión que no ha permitido el avance de la Nación y a concebir el conflicto como una fuente de progreso. Además, el liderazgo con un propósito sólido fue otra de sus recomendaciones.

Deja un Comentario