Con más de 5.000 inscritos, inicia la Cumbre del Empleo Joven en Plaza Mayor 2021/06/29

– Durante dos días, los jóvenes podrán acceder a oferta institucional pública y privada y oportunidades de inserción en el mercado laboral con más de 480 empresas aliadas.

–  El evento tendrá cuatro grandes espacios y más de 25 actividades que incluyen conversatorios académicos, emprendimientos juveniles, orientación vocacional y muestras artísticas.

– La cumbre es gratuita y abierta al público. Requiere previa inscripción en cumbredelempleo.medellinjoven.com.

Medellín dio apertura a la Cumbre del Empleo Joven, un espacio pensado para facilitar el acceso de las juventudes al mundo laboral y establecer un diálogo colectivo entre representantes del sector académico, gubernamental y productivo que permita fortalecer la empleabilidad y disminuir las brechas que afectan a los jóvenes.

Las secretarías de Juventud y Desarrollo Económico, junto con otras dependencias de la Alcaldía de Medellín, diferentes entidades y empresas públicas y privadas, traen una programación que se desarrollará el 29 y 30 de junio, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en Plaza Mayor.

La cumbre es uno de los hitos del Plan Joven que se puso en marcha de la mano con la reactivación económica de Medellín y prioriza las oportunidades de empleo, educación y participación para la juventud, que representa una cuarta parte de la población de la ciudad.

“Este será un espacio donde propiciaremos diálogos entre diferentes sectores y actores de la ciudad. Tradicionalmente, las políticas públicas no se han hecho de la mano de las juventudes. Nosotros queremos que este sea un espacio donde se generen insumos, resultado de las conversaciones y reflexiones de los jóvenes. Queremos que las políticas públicas de empleo a nivel nacional, departamental y municipal sean el resultado de esta gran Cumbre de Empleo”, manifestó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

El evento es uno de los primeros con gran aforo que se realiza en la ciudad y cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Centro de Convenciones Plaza Mayor y la Alcaldía de Medellín.

Deja un Comentario