Con dispositivo logístico y de seguridad, Medellín está lista para iniciar la vacunación contra el covid-19. 2021/02/16.

 

– La Alcaldía de Medellín contará, inicialmente, con 4.599 dosis de vacunas que serán priorizadas para el talento humano en salud. 

– Con más de 250 efectivos de la Policía, se garantizará la seguridad en las rutas de distribución y lugares de almacenamiento del biológico. 

– Se espera que gradualmente un millón 700 mil personas sean vacunadas en Medellín.

La Alcaldía dio a conocer el protocolo establecido para la vacunación contra el coronavirus en Medellín, con un dispositivo logístico y de seguridad realizado en las últimas horas desde el Centro Administrativo de Vacunación- CAVA-, ubicado en Guayabal. Esto permitió identificar cómo será el alojamiento, disposición y envío del biológico a las IPS, tras el anuncio del arribo de las primeras 4.599 dosis de la farmacéutica Pfizer. 

El alcalde Daniel Quintero Calle indicó que la ciudad se prepara “desde hace cerca de dos meses, en coordinación con el Gobierno Nacional, con una serie de simulacros que además han arrojado información que ha servido, no solo para mejorar la logística en la ciudad, sino que han dado ideas, también, de retos, de problemas que se podrían presentar en medio del proceso de vacunación y que por tanto terminan ayudando a la logística del país entero”.

Deja un Comentario