Con Alba Rocío Montoya, auxiliar de enfermería del HMG, inicia la vacunación contra Covid-19 en Medellín. 2021/02/18.

– El plan de vacunación en la ciudad comenzó en el Hospital General y continuará en otras cuatro instituciones.

– Para la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación, Medellín espera inmunizar a 93.000 ciudadanos, 17.000 personas de la salud y 76.000 adultos mayores de 80 años.

Alba Rocío Montoya, quien desde hace 28 años trabaja como auxiliar de enfermería en el Hospital General de Medellín, se convirtió este jueves 18 de febrero en la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en la capital antioqueña tras recibir el biológico de manos de María Isabel Delgado, uno de los miles de miembros del HGM que celebran el comienzo del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad.

Como parte del equipo médico de la institución, Alba Rocío ha trabajado desde el día uno en la lucha contra el coronavirus atendiendo pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Todos los días, sin descanso y desde su casa en el barrio Prado Centro, comuna 10 – La Candelaria, recorre la ciudad con la esperanza intacta de que Medellín saldrá avante de este reto.  

“Alba Rocio Montoya, una mujer muy querida por la gente del hospital, conocida, una líder maravillosa, que además no tuvo vacaciones en todo este periodo y ha dado una batalla gigante, se va a convertir en el símbolo de ese renacimiento, esa primavera que vuelve a la ciudad de Medellín. Vienen tiempos bonitos, todo va a estar bien, todos a vacunarse”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Las primeras 4.599 dosis que recibió Medellín se aplicarán a personal de salud de primera línea que atiende la pandemia en la ciudad, población que fue priorizada según los criterios definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Deja un Comentario