Alcaldía de Medellín y Corantioquia reiteran llamado a proteger la fauna silvestre. 2021/03/23.

– Las entidades intensificarán acciones de sensibilización a la ciudadanía, como ratificación de una alianza que lideran desde 2020, con la cual se espera formar dinamizadores ambientales en las terminales de transporte terrestre. 

– En dicha alianza también participan la Gobernación de Antioquia, el Ejército Nacional y otras 9 autoridades ambientales del país. 

Terminales Medellín y Corantioquia, hicieron un llamado a la ciudadanía bajo el lema ¡Paremos Ya! el tráfico ilegal de fauna silvestre para que durante esta Semana Santa se detenga cualquier tipo de instrumentalización de la flora y fauna en nuestra ciudad y el departamento de Antioquia.

La Semana Mayor es una época en la que aumenta el riesgo de tráfico de especies, ya que infortunadamente en algunas regiones el tránsito de turistas es aprovechado por los traficantes para ofrecer productos, como huevos de tortuga e iguana, o animales vivos, problemática que se registra con mayor incidencia en las vías que comunican al departamento con la zona norte del país. 

En este sentido, se intensificarán acciones de educación ambiental en el entorno de las Terminales de Transporte Norte y Sur, con el fin de generar mayor conciencia sobre la importancia que tienen los animales en los ecosistemas y evitar que sean extraídos de su hábitat y comercializados de manera ilegal.  

Con este mismo fin, Terminales y Corantioquia ratificaron su compromiso con el Memorando de Entendimiento firmado a finales de 2020 para trabajar en la protección de la biodiversidad, en el que también participan el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Gobernación de Antioquia, la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, Cornare, Corpourabá, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), Corpocaldas, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), Codechochó y la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ).

Deja un Comentario