Acompañamiento socio-ambiental y talleres virtuales sobre problemáticas ambientales en la Comuna 11. 2020/09/15

Como parte del proyecto de mantenimiento y mejoramiento de infraestructuras verdes de Presupuesto participativo en la comuna 11 ejecutado por la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y el Jardín Botánico de la ciudad, se ha realizado mantenimiento o construido jardineras diferentes puntos de la comuna, lugares en los cuales además de realizar siembra de diversas especies de plantas ornamentales y algunos árboles; también se ha hecho un acompañamiento socioambiental para generar apropiación y sentido de pertenencia por parte de la comunidad, para contribuir a garantizar la durabilidad y permanencia en el tiempo de las obras.

Para afianzar más dicho proceso de apropiación y de toma de conciencia ambiental también se propuso la realización de talleres virtuales relacionados con las problemáticas ambientales y las necesidades de aprendizaje expuestas por habitantes y líderes de la comuna.
En este orden de ideas, el pasado viernes 28 de agosto a las 5:00 p.m. se realizó el primer taller de “Manejo de residuos sólidos y conciencia ambiental ¿A dónde van nuestros residuos?”, este fue muy bien acogido por la comunidad. 

Razón por la cual se propuso realizar una segunda sesión de este tema en el cual aprenderemos más sobre las entidades que reciben diversos tipos de residuos en nuestra comuna, para que por medio de este conocimiento podamos realizar un manejo integral de los residuos que generamos. Este taller se realizará de manera virtual el día jueves 17 de septiembre a las 5:00 p.m. para realizar la preinscripción y ser incluido en el grupo de WhatsApp favor diligenciar la información del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWLXy3aqDoIzd_d5V7v2l5mGnNwNnLfwTi9DXZvpFn-K__4A/viewform

Anímate a participar para aprender y mejorar el medio ambiente en la comuna y la ciudad.

Deja un Comentario